Facundo Burgos de 11 años murió de un tiro en la nuca efectuado por un policía. Este asesinato ocurrió en Tucumán a la 1.30 de ayer jueves.
En la provincia de Tucumán no es una excepción el asesinato de Facundo: Víctor Robles (17 años) fue asesinado por un policía de civil. Ángel Alexis Noguera (23 años)murió de un disparo de bala de goma en un procedimiento irregular realizado en su domicilio, que involucró a un comisario. Ambos hechos ocurrieron entre el 3 y el 7 de febrero. Otro caso el de Maximiliano Ariel Tapia, quien perdió una pierna por un disparo realizado por policías en Las Talitas.
Por cierto que las versiones interesadas hablan de enfrentamiento con motochorros, de circular de forma sospechosa, etc.
Se está extendiendo la Doctrina Chocobar en nuestra Patria?? El gobernador Manzur en la apertura de sesiones (1 de marzo) habló de fortalecimiento de la policía…
El caso de Facundo lleva al extremo la doctrina Chocobar!! 11 años!!! Repito lo que ya les pregunté hace unos días: ¿¿Hay que matarlos a todos??
Resisto creer que no nos indignamos frente crimen provocado desde las fuerzas de seguridad que dicen protegernos…
La única explicación que sobreviene a mi furia es: no importan son cabecitas, pobres, provincianos que no tienen antepasados europeos, son descartables, son peligrosos, son muchos…
Entonces borremos de los Libros Sagrados el No Matarás!! Así no habrá remordimientos, desasosiegos, tribulaciones que puedan distraernos de esa molesta conciencia que descartamos…
Ni salud, ni educación, ni necesidades básicas insatisfechas, no se lo merecen, matarlos de chiquitos nos ahorra tiempo de miedos
Qué lejos quedó el testimonio de justicia que nos legaron Evita y Perón: los únicos privilegiados son los niños
Cristina Campagna
2 respuestas a «Circular de forma sospechosa?»
Coincido con vos cris , esto no es el far west , priorizar la vida y mas si se trata de un chico
Esa es la realidad que vivimos la gente de color, que independientemente seamos argentinos o no, sufrimos la mirada despectiva por parte de la «alta sociedad aria argentina» que creen ser superior a nosotros, o que nos señalan con el dedo, deduciendo que somos criminales, o que por tener una capucha somos delincuentes o drogadictos, o caminan por la calle y se asustan al cruzarnos y ya imaginaron toda una secuencia en la cual «yo» ya habia hurtado sus pertenencias jajaja. Y ni hablar de la policía, la seguridad es para los «blancos», y ¿nosotros no somos personas? Independientemente que vivamos en un barrio pobre o en zona norte tenemos derechos, no todos somos criminales, que mi vecino halla asesinado a una persona no significa que yo valla a hacer lo mismo.
La sociedad argentina es muy racista (y es ironico porque el 90% de la población ni siquiera es argentina en sí, son todos hijos o de descendencia de italianos,españoles y un largo etcétera) y todavia en sus pequeñas mentes adoctrinadas creen que la gente de color somos otra raza.
Todas estas cosas me producen mucha indignación, dolor por otras personas que además de su «condición» no tienen recursos para estudiar u optar por una vida standard,pero bueno: «soy yo contra el mundo (llendo por la vida con respeto, valores y muchos libros bajo el hombro)»..