Categorías
Articulos

La Chicha, la abuela de todos y todas

Anoche cerró sus ojos para siempre

Su último pensamiento fue un mensaje de amor para Clara Anahí

¡Cuánto la buscó! ¡Cuánto los buscó a esos nietos robados, de hijos otros desaparecidos y de otras abuelas!

En cada aparición, en cada rescate, en cada recobro, su alegría brotaba en su sonrisa, habían vencido en la lucha por cada nieto/a la aversión de los canallas, de esos apropiadores que sin culpa y con orgullo habían arrebatado esos bebés para criarlos como dios manda. Si dios en minúscula…

Chicha hace mucho ya tus ojos no te respondieron más, se negaron a ver la desgracia de un pueblo empobrecido, de un pueblo en las penumbras de la injusticia.

Chicha siempre buscó, siempre indagó, siempre rebuscó hacer pleno el derecho de cada persona de conocer su identidad.

Esa identidad que es el primer derecho de niños, niñas y adolescentes promulgado por las Naciones Unidas, en honor a la lucha de nuestras abuelas, gracias a Chicha entre ellas.

Clara Anahí te seguimos buscando…Chicha ya no está entre nosotros pero levantamos su bandera y te seguimos buscando…a vos y en vos, a todos los nietos que aún tienen su identidad despojada

Chicha fuiste y serás nuestra bandera, Memoria, Verdad y Justicia

Cristina Campagna 21/08/2018

 

 

Una respuesta a «La Chicha, la abuela de todos y todas»

Hermosas palábras para definr a una grán compañera de las causas jústas,hásta siempre chicha!tu legado nos màrca el camino para que las atrócidades del pàsado reciènte no se vuelvan a repetir.gracias por la entrega, el empuje y tu increblantable volútad de justicía.

Los comentarios están cerrados.