Categorías
Articulos

Hoy somos todos sirios

Mi relato de basa en un mensaje de voz Roberto Ahuad ex embajador en Siria y Jordania durante el gobierno de Cristina Krischner nos contaba en un mensaje de voz

Lo inexplicable relata el compañero Ahuad es que el jueves llegó a Damasco la Comisión para la prevención de armas químicas y hoy sábado comenzaban las investigaciones en el lugar.

En 2013 bajo el gobierno de Obama estuvieron a punto de bombardear, intervino el Papa Francisco que logró frenar el ataque, entonces vino la Comisión antes mencionada, y no se encontraron ni rastros de armas químicas

El ataque de hoy de los EEUU y aliados fue cerca de Damasco, en un barrio muy parecido al de General Paz y Constituyentes en Bs As, allí viven los científicos con sus familias, que trabajan en una sede donde se desarrollan investigaciones.

Hoy no se logró parar el ataque ni hubo posibilidad de realizar la inspección.

Hasta aquí el relato, muy doloroso e incomprensible hay muertos y heridos muy graves, no importa el número, concierne  después de ocurrido preguntar el ¿porqué?

Los recursos naturales, la posición estratégica, el odio, la concentración del poder, etcétera, etcétera, ¿justifica el daño producido?

La respuesta es bastante obvia, aunque el verdadero drama es la indiferencia con que como espectadores de esta tragedia miramos la tele, y desconociendo que esto puede ser apenas el comienzo de una conflagración mucho mayor donde no se salvarán ni las cucarachas…

El Papa Francisco nos viene alertando hace años de la cercanía a la Tercera Guerra, seguimos sordos y mudos…y quizás no nos quede ni grito, ni aliento ni cuerpo desde el que se suelte la rabia….

Cristina Campagna