Se suspendió el partido amistoso Argentina/Israel en Jerusalén
Para aquellos que aún creen en la neutralidad de las acciones ligadas a los Estados, esas donde se nominan como representativas de un país, se equivocan fiero y no tienen memoria.
Los argentinos ya sufrimos hace décadas la fusión futbol con dictadura genocida, no se puede mirar para otro lado cuando se vuelve a integrar fútbol con un genocidio en marcha.
La alineación partido gobernante en Argentina (Cambiemos) pactó con el gobierno genocida del Estado de Israel, un amistoso premundial en Jerusalén, entre ambas selecciones. En principio estaba pactado para ser jugado en Haifa, pero el nuevo avance sobre Palestina y con la ayuda de Trump que traslada la embajada de EEUU a Jerusalén, como un paso más (con visos de neutralidad) se traslada el partido con la selección argentina a esta ciudad.
Los conflictos de estas semanas a raíz de las protestas por la acción de EEUU en un avance más contra los palestinos que con la represión del ejército israelí, se contabiliza 60 muertes y más de 2200 heridos (fuente Médicos sin fronteras)
A sólo 80 km de esa refriega, se pretendía jugar el partido, muchos miles de argentinos denunciamos esta situación vergonzante y que hacía cómplices a nuestros representantes. En Barcelona hubo miles de protestas contra ese partido.
Se logró el cometido. ¿Se escucharon más las protestas internacionales? No importa las razones que ahora se esgriman para disfrazar esta decisión de suspender el partido. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu llamó a Macri para tratar de que el partido se realice. El futbol y la política nuevamente trazan sus intereses
Lo importante que logramos que no se juegue, es una pequeña, pequeña batallita ganada, y que LA PELOTA NO SE MANCHE
Cristina Campagna
Una respuesta a «La Pelota no se mancha»
Muy interesante reflexión, y una gran verdad. Por mucho tiempo fui un fan absoluto del fútbol, (hasta que la música se adueño de mi alma..),pero empecé a observar cosas que para mí, empezaron a manchar este gran deporte, ejemplos: el consumismo, el materialismo, corrupción, etc. Y eso me espanto un poco, ya que me considero alguien muy pasional, y no tolero la falta de pasión al hacer cosas que «supuestamente» uno ama hacer.
Volviendo a la suspensión, yo lo del amistoso, para mi es únicamente negocios. La sociedad se esta autodestruyendo, y el lucrar con cosas que realmente nos importan son moneda corriente, tambien hay que aclarar la falta de respeto hacia la seleccion y su entorno,por hacerlos parte «del show».