Quizá debo llamar ex salud Pro
Porque:
- No se están entregando la medicación oncológica o se reparte en dosis insuficientes
- A partir de octubre no se entregarán remedios con descuento ni para los afiliados al PAMI ni para los afiliados a IOMA. Los laboratorios más importantes desconocen los convenios firmados con el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires. Las razones el aumento del dólar y que en las condiciones que firmaron el abril les están provocando pérdidas económicas muy importantes
- Se suspendieron hace días la medicación gratuita para los afectados por el HIV-Sida
- Se retacean desde el PAMI los tratamientos de diálisis
La conclusión es: si eres pobre estás desahuciado, estás condenado, estás acabado
Los agoreros de siempre por lo bajo, dirán a los suyos y bueno que se arreglen…total morirse se van a morir igual…
¡Touché! todos nos vamos a morir en algún momento…la cuestión que nos iguala como humanos (el morir) y a la vez una desigualdad tremenda e injusta en función del modo de morir…
Con respecto a los viejos/as Christine Lagarde funcionaria del FMI expresó hace un tiempo: los viejos viven demasiado y son un riesgo para la economía mundial…Ud también señora está viviendo demasiado y es un riesgo para todos y todas
En relación con los enfermos de HIV- SIDA hay en una parte del conjunto de los sectores medio-altos que aún piensa que es un castigo divino, por sus conductas licenciosas (la de los enfermos) cuando la expansión de esta enfermedad tiene que ver con una razón de salud pública. Por falta de información en la prevención de esta y de otras enfermedades de transmisión sexual que también han aumentado en los últimos años.
Para aclarar antes que oscurecer: aumentó el porcentaje de contagio de HIV-SIDA en mujeres heterosexuales de marido único, es decir amas de casa que por ignorancia piensan: a mí no me va a pasar.. . No toman precauciones, aunque sepan que sus maridos se tiran de vez en cuando una canita al aire.
Conclusión la vulnerabilidad llegó a extremos intolerables, el derecho a la salud es un derecho de todos/as que está pisoteado, aplastado y afecta a quienes no tienen ya voz por su debilidad…
Seguirás la Justicia, y solamente la Justicia (Deuteronomio 16:20)
Cristina Campagna 11/09/2018