Ayer estuve con Juan (mi marido) en la Vuelta de Obligado, en el acto de Axel por el día de la Soberanía
Varios compañeros y compañeras al saber que estábamos allí me pidieron que les contara como fue todo. Lo hice, pero luego me pareció importante escribir y aquí estoy …
El lugar es muy fuerte, me pasó lo mismo que cuando fui la primera vez a San Lorenzo en Santa fe, me siento testigo de la historia …
El clima perfecto, radiante, algo de brisa…perfecto.
Nosotros, el pueblo presente, muchos a pesar de ser tan lejos, muchos los que vinieron, muchos más los que se quedaron con las ganas…
Es interesante destacar que la mayoría de los presente rondaba entre los 30 y los 50 años, había mayores muy mayores y niños muy niños.. pero esa mayoría de hombres y mujeres en edad de merecer…otra Patria es alentador
Los más estábamos bajo los árboles, una entramada espesa, el dron que sobrevolaba no nos detectó.
La aparición de Axel de la mano con la Magario (le digo así a Verónica, como en la escuela) en el camino hacia el palco, lo sentí sustancioso, fundante, ejemplar. Parece mucho para una entrada de dos compañeros agarrados de la mano, pero es que nuestra historia reciente carece de tales gestos… al menos en las tres últimas parejas de conducción presidencial.
El discurso, diferente, contó la historia del acontecimiento de la llamada Vuelta de Obligado, ¡!leyó citas de San Martín, de Alberdi!! Es la primera vez que en un acto político escucho semejante gesto, lo atribuyo al compañero que hace suya la historia, se siente parte…
No fue un acto escolar, pero si un acto educativo, pues se contó la historia, insertándola en un hoy donde nuestra soberanía está en peligro, como entonces…
Se lo escuchó, se lo aplaudió, y tal … no hubo gritos, ni consignas, se entendió que el asunto era tan importante, tan crucial, tan perentorio que no cabía más que el aplauso contendor y de aceptación
Cantamos el Himno Nacional al comienzo, pero no se cantó la Marcha al final como parece de rigor en nuestros actos, y me pareció Bien
La convocatoria sobrepasaba al peronismo es una cuestión de todos y todas ¡la Patria está en peligro, La Patria no se vende!
Me sentí parte de esa Patria que resiste y que propone… me sentí como en casa.
Cristina Campagna 21/11/2024